cocina japonesa

Una comida que ha experimentado su máximo desarrollo en el último siglo, cuando los gustos exquisitos de las clases altas se popularizaron entre una población ávida de conocer, de novedades y de disfrutar de la vida.

La gastronomía japonesa se basa en pocos elementos fundamentales: pescado fresco, muy fresco, fideos y arroz. No exige grandes preparaciones ni utensilios, pero sí mucha práctica y ganas de investigar.

separador comida asiatica



Ensalada Somen

ENSALADA SOMEN

Ensalada ligera con tallarines fríos

Aliño:
2 cucharadas de semillas de sésamo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de sésamo
5 cucharadas de vinagre de vino
3 cucharadas de salsa de soja
combinar los ingredientes y remover hasta que se disuelvan bien el azúcar y la sal.

Ensalada:
1 paquete de tallarines somen secos
5 cebolletas, cortadas muy finas
brotes tiernos de lechuga
1 kamabobo, en láminas, que se puede sustituir por bacalao ahumado o medallón de merluza.
una loncha de jamón cocido en tiras
1/2 pepino, en tiras
3 huevos.
Preparación:
Poner agua a hervir en una cacerola y cocer los tallarine somen (dos minutos), luego escurrir y enfriar bajo el grifo. Batir los huevos con tenedor, sazonar con sal y pimienta. Untar el fondo de una sarten con aceite, calentar y cubrir el fondo con un poco de huevo batido. Hay que hacer varias tortillas muy finas con el huevo y después cortarlas en tiras.
En una fuente grande, se mezclan todos los ingredientes y se añade el aliño antes de servir. Se puede poner un poco más de aliño en la mesa para servirse en el plato.
alt
 
Misoshiro
dificultad: fácil
preparación: 10 minutos
Misoshiro o sopa de Miso
Esta sopa toma su nombre de su ingrediente principal, el miso o pasta de soja aromatizada. La sopa de miso es uno de los principales alimentos de la gastronomía china, y se toma casi a diario, incluso para el desayuno. Los ingredientes más habituales en esta sopa son el tofu en forma de cubitos, las algas wakame, la cebolleta o el puerro. También puede llevar patatas, zanahorias, repollo o nabo japonés (daikon).
Aunque en cada region de Japon hay diferentes variedades de Misoshiro, explicamos aqui una receta sencilla.
Ingredientes :Sopa de miso
1 litro Dashi o caldo de pescado con alga kombu (kelp)
20 gr Alga Wakame hidratada en tiras
250 gr tofu blando japones
80 gr miso claro
dos cucharadas de cebollino cortado
Instrucciones:
Se hierve la pasta o miso en el dashi durante unos 5 minutos, dependiendo del miso elegido. Despues se añade el tofu en daditos, el alga en tiras y el cebollino picado. Es posible añadir tambien el jengibre.
Preparacion de Dashi:
El caldo Dashi se prepara a base de alga konbu y bonito seco (katsuobushi).
Colocar 2 tazas de agua fria en una cacerola grande. Humedecer y secar 25 gramos de konbu, sin lavarlo, para que no pierda sabor. Luego añadirlo a la cacerola y llevar a su punto de ebullicion sin que llegue a hervir, durante 15 minutos. De esta forma queda tierna sin perder su sabor. Añadir 3 tazas de migas de bonito seco y apagar el fuego. Cuando las migas de bonito se hayan depositado en el fondo, colar y reservar para su uso.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3